Todo el mundo conoce bien los gorriones. Son pájaros muy comunes y estamos muy acostumbrados a verlos. Sin embargo, conviene recordar algunos datos, que nos ayudarán luego a poder ahuyentar gorriones de forma más eficaz con sistemas antigorriones en Segovia. Nuestra empresa de control de aves en Segovia es especialista en ejecutar métodos contra plagas de gorriones en Segovia.
Los gorriones (Passer domesticus) son pájaros muy comunes. Están por todo los sitios en nuestros pueblos y ciudades. Y durante todo el año. Son pájaros pequeños. Esto les permite colarse, e incluso anidar, hasta en los huecos más pequeños. Los gorriones son pájaros muy adaptables, y –en contra de lo que muchas personas podrían pensar – pueden llegar a ser muy agresivos. Los gorriones no dudan en atacar otras especies de pájaros, destruir sus nidos y huevos…
Problemas más frecuentes que ocasionan los gorriones
Como hemos visto anteriormente, los gorriones se concentran en grandes cantidades. El problema fundamental son sus excrementos, ensucian la zona donde se posan y la dejan echa una porquería. Pero, además de la suciedad y los daños materiales que causan, sus excrementos pueden ocasionar problemas de salud y ser una fuente de enfermedades. Al ser tan pequeños, consiguen colarse e incluso hacer sus nidos en las grietas más pequeñas. En ocasiones utilizan el material de aislamiento de los edificios para hacer sus nidos.
Como los gorriones son pájaros tan comunes, realmente los encontramos por todos los sitios: en las ciudades, en el campo, en las granjas, en zonas industriales… Veamos a continuación por qué espantar gorriones, y cuáles son los problemas más frecuentes que ocasionan en estos casos.
Ahuyentar gorriones en Segovia
La solución más efectiva para espantar gorriones es el Ahuyentador de Gorriones por sonidos. Este equipo está específicamente diseñado para ahuyentar gorriones y sólo gorriones. El equipo emite sonidos audibles para asustar a los gorriones, atemorizarles, y hacerles huir de la zona. Los sonidos no afectan al ganado o a animales domésticos.
Los sonidos que emite el ahuyentador de gorriones son de tres tipos:
- Reproducciones de alta calidad de diferentes llamadas de auxilio de los propios gorriones.
- Sonidos de rapaces para ahuyentar gorriones. En concreto de halcones y gavilanes.
- Sonidos electrónicos de acoso para espantar gorriones.
El ahuyentador de gorriones emite estos sonidos para asustar a los gorriones. Luego se pone en silencio. Y tras un intervalo aleatorio y configurable en el que está en silencio, vuelve a emitir sonidos. A diferencia de otros ahuyentadores de pájaros:
- Los sonidos son específicos contra gorriones.
- Estos sonidos varían continuamente. Se emiten de forma aleatoria, en frecuencias diferentes, y en intervalos distintos.
- Esto facilita la efectividad a largo plazo del ahuyentador de gorriones y dificulta que los gorriones lleguen a acostumbrarse.
Cómo espantar gorriones con otros productos alternativos
Siluetas de rapaces para ahuyentar a los gorriones
Ultrasonidos para gorriones
- En un área cerrada o semi-cerrada, como por ejemplo un porche de una terraza.
- De un tamaño no superior a los 350 metros cuadrados.
- Cuando no sea viable un ahuyentador por sonidos audibles.
- En estos casos, es necesario complementar el ahuyentador por ultrasonidos con un ahuyentador visual de gorriones. La acción sinérgica de los ultrasonidos con el ahuyentador visual incrementará considerablemente la efectividad en el control de gorriones. Sólo los ultrasonidos no serán suficientemente eficaces a largo plazo para ahuyentar a los gorriones.