La madera es un componente ampliamente utilizado en muchas estructuras y mobiliario en Segovia. Pero también es un material vulnerable a las carcomas y termitas, que pueden causar daños irreparables si no se atacan a tiempo. Por eso a continuación, exploraremos estrategias que son efectivas para prevenir y mantener a raya estas plagas, y así preservar la integridad de la madera en tu hogar o negocio.
La prevención es la clave en el control de plagas. Las carcomas y termitas pueden debilitar las estructuras de madera, afectando no solo la estética, también a nivel estructural en los edificios y muebles.
Antes de tomar acciones contra estas plagas, es importante identificar las señales que nos advierten de su presencia. Desde los ruidos que emiten al alimentarse hasta los agujeros y restos de polvo que dejan a su paso. Estar alerta a estas señales nos permitirá tomar medidas preventivas a tiempo.
Entre los tratamientos preventivos más efectivos, se encuentra la aplicación de manera periódica de productos en piezas pequeñas. Al colocarlas funcionen como cebo y ayuden a evitar la aparición y expansión de las colonias de termitas y carcomas en tu propiedad de manera temprana. Estas acciones se realizan con productos de nueva generación con funciones biocidas y fungicidas que ofrecen resultados excepcionales.
Productos innovadores para el control de termitas y carcomas
En el mercado existen productos de nueva generación, como geles de alta penetración. Estas no solo eliminan carcomas, sino que también protegen contra hongos de la madera. Estos productos, utilizados incluso en obras de arte y piezas patrimoniales, se han convertido en una opción preferida por su eficacia sin causar daño a la madera.
Mantenimiento regular
La prevención no termina con la aplicación de tratamientos. El mantenimiento regular es de igual importancia para prevenir la infestación de estas plagas. Adicional a esto se recomienda evitar las humedades y la acumulación de cartón. Controlando esto podemos hacer que estos animales no encuentren espacios propicios para vivir y reproducirse, y luego invadir tu casa a través de la madera.
La revisión continua de la madera, la colocación de productos “cebo”, y la asesoría con expertos de control de plagas de este tipo, son acciones preventivas que ayudarán a la preservación del valor de la madera a lo largo del tiempo.
Mantener a raya estas plagas no solo protege la integridad de las estructuras, sino que también salvaguarda el valor estético y patrimonial de nuestras posesiones de madera. Contáctanos aquí y te ayudaremos a eliminar las termitas y carcomas de tu hogar.