Las aves en áreas urbanas pueden constituir un grave problema para los edificios y sus habitantes, ya que producen suciedad, roturas, desperfectos, ruidos y problemas de salud pública. Por ello es una preocupación para arquitectos, administradores de fincas y gestores de edificios y de patrimonio en general. De hecho, nuestra empresa JOTISA Control Aves Segovia está especializada en aplicar sistemas de control de aves en Segovia con un servicio garantizado.
Entre las principales especies que podemos encontrar en una ciudad o en sus alrededores y que son objeto de control están las palomas, tórtolas, gorriones, estorninos, urracas y cotorras.
Razones del control de aves en Segovia
- Ponen en riesgo la salud humana al ser vectores transmisores de decenas de enfermedades, entre las que se encuentran:
- salmonelosis
- ornitosis
- criptococosis
- alveolitis alérgica
- Dañan y contaminan alimentos.
- Llevan asociadas plagas de insectos y ácaros.
- Facilitan la aparición de plagas secundarias.
- Crean y acumulan suciedad con sus excrementos.
- Son causantes de ruidos molestos.
- Causan daños a edificaciones y estructuras.
- Elevan los costes de limpieza, mantenimiento y reparación.
- Dañan a los vehículos y al mobiliario público con el ácido de sus excrementos.
- Pueden atacar a personas y a animales de compañía.
- Sensación de suciedad y desorden.
- Producen efectos adversos sobre la imagen de las ciudades, negocios, comercio en general y turismo.
Métodos de control de aves en Segovia
Las principales
técnicas de control de aves son pasivas de disuasión o activas de captura. Según los casos,
JOTISA Control Aves Segovia usa:
- Protección mediante sistemas de redes.
- Protección mediante sistemas de pinchos o púas.
- Captura de ejemplares.
Protección mediante sistemas de redes
Es el sistema más efectivo y duradero de los existentes para la protección de edificios frente a las aves. Se dispone de distintos anchos de malla para hacer frente a las distintas especies.
Las redes se tensan y anclan de forma que no permitan el paso de las aves. Una red bien colocada soluciona un problema en un gran número de casos, deja pasar el aire y la luz y pasa inadvertida a la vista. Será importante la calidad de la malla y de los anclajes, de forma que acometan debidamente su función y que perdure en el tiempo, resistiendo adecuadamente los efectos de la luz ultravioleta, de la lluvia y de los cambios de temperatura. El sistema debe ser instalado por personal cualificado y con los medios de protección adecuados.
Sistemas de pinchos o púas
Los pinchos se presentan en filas que están sujetos a una base. Son colocados en las cornisas o lugares claves para evitar el posado de las aves.
Se debe tener en cuenta la calidad de las bases para que sean resistentes a los efectos del sol y poder garantizar así su duración. Las púas pueden ser de distintas longitudes e inclinaciones, dependiendo de la especie contra la que hay que actuar. La anchura de la base y el grosor de las púas determinará su fortaleza.
Captura mediante jaulas
La captura suele usarse para el control de palomas. Es una medida temporal que pretende disminuir una población definida en un espacio concreto. No obstante, también puede usarse este método de forma continua en el tiempo ya que en el caso de haber cobijo, alimento o agua, otras poblaciones de palomas los encontrarán, instalándose en los lugares que antes ocupaban las aves que antes fueron atrapadas. Las jaulas pueden ser utilizadas como método complementario a los sistemas de pinchos y redes.
Contacto de sistemas de control de aves en Segovia
Si necesita más información acerca de los
sistemas de control de aves en Segovia sólo tiene que enviar sus datos a través de nuestro
FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.